Entradas populares

EL UNICO REQUISITO PARA SER MIEMBRO DE A.A ES EL DESEO DE DEJAR LA BEBIDA

el unico requisito para ser miembro de A:A es el deseo de dejar la bebida.Para ser miembro de A.A no se pagan honorarios ni cuotas;nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.A.A no esta afiliada a ninguna secta,religion,partido político ,organización o institución alguna ;no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

lunes, 11 de octubre de 2010

Bienvenidos al blog de alcoholicos anonimos en vigo

El objetivo principal de alcoholicos anonimos es transmitir un mensaje de esperanza , y que hay una solucion para esa grave enfermedad

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que fácil es decir ánimo y que dificil es salir del pozo.....pero gracias.

      Eliminar
    2. estoy muy mal ...ayuda por favor ....¿donde me puedo dirigir? ..
      necesito hablar con alguen.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y yo leo esto con una birra en la mano

      Eliminar
  3. Hola soy una estudiante del Instituto de Chapela En Vigo, el otro día asisití a una charla que nos ofrecieron unas grandes personas, sólo quería daros mis más sinceras gracias, esa tarde me disteis una lección de superación, lucha,perseverancia y vida, muchas ganas de vivir, admirable,y aún intentando buscar adjetivos que califiquen la sensación que me habeis dejado,lo mejor que os puedo decir es que la palabra grande se queda pequeña a vustro lado, sin más mucho ánimo, y sobre todo disfrutad de lo que sois, muy grandes.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy la madre de un alcohólico de 26 años, no bebe de forma habitual pero cuando lo hace (los fines de semana) no controla, ha sufrido accidentes, le han retirado el carnet, moja la cama, una cadena de sucesos que temo que un dia alguién me llame por tlf para darme una terrible noticia, ¿como puedo hacer para que ponga solución? necesito ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. soy hermana de un alcoholico ,estuvo un año o mas en asvidal pero lo dejo y ha vuelto a beber,su mujer lo echo de casa y ahora vive conmigo mis palabras son huecas ,alguien puede a consejarme?

    ResponderEliminar
  6. Mi padre tiene problemas con el alcohol hace ya unos cuantos años y creo que con drogas también, ¿que puedo hacer? Él está en el paro yo estudio y necesita ayuda rápido va de mal en peor. Alguien me puede aconsejar? Es urgente!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Soy Jaime soy alcoholico desde Helsinki Finlandia. Vds. tienen pagina bonita, pero faltan informacion de los grupos y las fecha de las reuniones.
    Buenas fiestas de navidad allí sin alcohol
    PS no sabia donde escribir este, pagina buena pero donde sois y cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hols jaime soy del pastora ,tu amiga , intentare completar toda la información y agradezco todo lo que aportes a ella. besos

      Eliminar
  8. Como hacer ver a un alcoholico q tiene un problema cuando el creo q lo q hace es normal?? Cuando se enfada si le dices q deberia buscar ayuda?? ....teng 24 años y mi novio de 26 es alcoholico, kiero ayudarle pero no se deja, estoy desesperada. Me podriais aconsejar??

    ResponderEliminar
  9. Mi pareja tiene serios problemas con el alcohol pero cree que no necesita ayuda de asociaciones como alcohólicos anónimos, aunque sí admite que tiene un problema. Los más afectados hasta ahora somos yo y nuestro hijo que tenemos que soportar su mal humor y otras consecuencias en la vida diaria.

    ¿Existe algún tipo de terapia para familiares de alcohólicos que puedan servirnos de algo a mi hijo y a mí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen en Vigo dos grupos de ayuda a familiares de alcohólicos: Grupos de familia Al-Anon
      En ellos nos recuperamos de los
      efectos producidos por la convivencia con un alcohólico.
      Puedes contactar con nosotros en el teléfono 610 85 59 75.

      Eliminar
  10. hola yo e empezado la semana pasada en terapia de grupo y estoy seguro que si alludan y no soy quien para aconsejar a nadie pero si os aseguro que el ir alas reuniones nos alluda a los que tenemos esta enfermedad

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi nombre es david y soy alcoholico. Puedo decir con una sonrisa que sufro esta enfermedad pero me he resposabilizado de frenarla, para mi no tiene cura pero si freno. Gracias a alcoholicos anonimos puedo decir que no se si soy feliz pero me siento feliz. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. fui a alcohólicos anónimos 2 años y me ayudó. pero tengo una recaída y me dà vergüenza volver. no me atrevo a volver a grupos xq lo llevaba muy bien. pero en mi vida se cruzó otro alcohólico q con el tiempo me hizo recaer. q hago? tengo los libros

    ResponderEliminar
  13. kiero volver a las reuniones pero trabajo a turnos así q sólo puedo ir semana sí semana no. sé los pasos y las tradiciones. hice servicios. es retomar

    ResponderEliminar
  14. hola soy un enfermo y my vida es ingobernable si bebo por eso dar las gracia a AA ME ayuda cada dia que asisto a una reunion gracia de verda

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi marido tiene problemas con el alcohol y siempre se arrepiente el día siguiente de liarla,pero después recae.kisiera información de reuniones anónimas o algo ke veáis ke le puede ayudar,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los martes y viernes a las 20:00 hay reuniones en la iglesia de la florida del grupo Mencer, los miércoles viernes y domingos 20:00 y sábados (10:30) en la iglesia de Santa Rita del grupo Pastora y los lunes y jueves 20:00 en garcis barbón en el grupo paso a paso.Un saludo.

      Eliminar
  17. También le puedes ayudarle con tu asistencia a los Grupos de Familia de Alcohólicos Anonimos.
    En nuestras reuniones aprendemos como comprender y estimular al enfermo en su camino de recuperacion y sobretodo como mantener nuestro equilibrio en medio del caos
    Contacta en:638 54 45 36 Al-Anon Galicia

    ResponderEliminar
  18. Hola.estoy teniendo problemas con la bebida. Necesito ayuda . A donde podria dirigirme

    ResponderEliminar
  19. Con motivo del 55 aniversario de Al-Anon en España, se celebrará en Santiago de Compostela, un acto Autonómico de Información Pública. El Sábado 24 de Noviembre, a las 17:30 horas, en el Centro Sociocultural O Ensanche Rúa de Frei Rosendo Salvado Nº 16.

    Nota de prensa de los actos realizados en Barcelona, lugar donde está la sede central.

    Invitamos a asistir a todas las persona interesadas.

    En Galicia existen 5 Grupos de Familiares de Al-Anon en las principales ciudades. Si desea más información puede contactar en el teléfono para Al-Anon Galicia 638544536

    Al-Anon es un programa de recuperación de Autoayuda basado en los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos

    ResponderEliminar

calendario de informacion publica de AA